Lanzamiento iniciativa 'Esta vez voto'

El Parlamento Europeo presenta oficialmente este viernes en España la iniciativa “Esta vez voto”, que pretende luchar contra la abstención en las Elecciones Europeas creando una comunidad de voluntarios dispuestos a promover la importancia del voto y de la participación en los próximos comicios europeos, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. 

La presentación correrá a cargo de cargo de Jaume Duch, Director General de Comunicación y portavoz del PE, junto a varios voluntarios de #estavezvoto que han conseguido seguidores u organizado eventos sobre las elecciones. Tendrá lugar a partir de las 09:00 de la mañana del viernes 16 de noviembre en las oficinas del Parlamento Europeo en Madrid.

El objetivo es animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, no en un sentido político determinado, sino participar en el proceso democrático y hacerlo de manera consciente y plenamente informada. Se pretende aprovechar el poder de la comunicación persona-persona para construir una comunidad de seguidores en toda Europa, que defienda la importancia de la participación con su voto y, por tanto, el fundamento mismo de la democracia: que todos decidan juntos la Europa en la que queremos vivir.

Posteriormente tendrá lugar una jornada donde se analizará el papel de las televisiones regionales y autonómicas en la comunicación e información sobre la Unión Europea, cuyas decisiones afectan muy especialmente a muchas regiones españolas.

 

When

-

Where

Oficina del Parlamento Europeo en Madrid
Castellana 46
Madrid 28046
Spain

Contact

Damián Castaño

Will you come?