Inauguración exposición fotográfica “Defensores de nuestras libertades: 30 años del Premio Sájarov”

Desde disidentes a periodistas, activistas de la sociedad civil, abogados o dirigentes políticos, el Parlamento Europeo lleva ya 30 años reconociendo a aquellos luchadores por los Derechos Humanos y la Libertad de Conciencia con el premio Sájarov.

Este galardón, que en su primera edición recibieron Nelson Mandela y Anatoli Marchenko, ha recaído este 2018 en el cineasta y activista ucraniano Oleh Sentsov. Con motivo del 30 aniversario, el Parlamento Europeo organiza una exposición fotográfica conmemorativa de los premios titulada “Defensores de nuestras libertades: 30 años del Premio Sájarov”, un proyecto documental sobre cuatro destacados activistas pro derechos humanos de diferentes lugares del mundo. Héroes anónimos que luchan desde por el derecho a la libertad de expresión a los de la mujer en Camboya, Túnez, Etiopía o Bosnia y Herzegovina.

Será inaugurada el próximo 22 de noviembre a las 19:00 horas, en la sede del Parlamento Europeo en Madrid (Paseo de la Castellana, 46), por la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (ALDE), que en el año 2000 recibió el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia por su trabajo como socia fundadora de la plataforma «¡Basta Ya!».

Paralelamente, se organizará un encuentro con los voluntarios "esta vez voto", en el que podrán intercambiar ideas y propuestas para dar a conocer, en el marco de las elecciones de mayo de 2019, la labor del Parlamento Europeo en la protección de los derechos humanos.

When

-

Where

Oficina del Parlamento Europeo en Madrid
Castellana 46
Madrid 28046
Spain

Contact

Alicia Alamillos

Will you come?